La familia de Gabby Petito visitó el lago Jenny en Wyoming, una de las paradas de la joven en su viaje alrededor del país, para conmemorarla.

“Ahora sé por qué has venido aquí. #gabbypetito tiene una hermosa vista desde ahora. Te quiero y te echo de menos”, publicó su padre, Joseph Petito, en la red social Twitter.

“Dos mamás en el Lago Jenny, disfrutando de la belleza”, escribió Tara Petito, la madrastra de Gabby, en una foto junto a Nichole Schmidt, la madre de Gabby.

Los restos de Gabby, quien murió por estrangulación según reveló la autopsia, fueron entregados a la familia.

Petito, de 22 años, murió tres o cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre cerca de un área de campamento sin desarrollar a lo largo de la frontera del Parque Nacional Grand Teton en el remoto norte de Wyoming, dijo el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, en una conferencia de prensa.

No estaba claro si la determinación podría dar lugar a cargos adicionales contra el novio y compañero de viaje de Petito, Brian Laundrie, quien es considerado una persona de interés en su desaparición y permanece en paradero desconocido.

Petito había estado de viaje por el país con su novio. Sus padres reportaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondió a las llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste.

Blue clasificó previamente la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona, pero no había revelado cómo fue asesinada a la espera de los resultados de la autopsia.