Fallece el sospechoso de matar a periodistas durante transmisión en vivo
El sujeto era un exempleado de la televisora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Vester Lee Flanagan II, de 41 años, también conocido como Bryce Williams y sospechoso del tiroteo en el que murieron dos periodistas en una transmisión en vivo desde Virginia, se pegó un tiro, indicaron autoridades policiacas, según diversos medios.
El sheriff del condado de Franklyn, W.Q. "Bill" Overton Jr., informó que Flanagan murió a la 1:26 p.m. en un hospital del Norte de Virginia.
Las autoridades lo identifican como el responsable de asesinar a sus excompañeros de trabajo -la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward- durante una transmisión en vivo hoy de WDBJ-TV a las afueras de un centro comercial.
Relacionadas
Flanagan supuestamente posteó en redes sociales vídeos del tiroteo que parecen tomadas desde la perspectiva del gatillero.
El exempleado de la estación también expresó en redes sociales molestia con Parker, de 24 años y Ward, de 27.
Una tercera persona resultó herida en el tiroteo, la persona que era entrevistada por el dúo de periodistas, Vicky Gardner, pero tras ser intervenida quirúrgicamente se recuperaba esta tarde en un hospital.
En medio de un intenso operativo policiaco -con participación de agencias federales y estatales- , Flanagan fue avistado luego de las 11:00 a.m. conduciendo un automóvil Mustang por una carretera interestatal. Policías comenzaron a perseguirlo, y cuando el sujeto finalmente se detuvo se disparó, falleciendo posteriormente en un hospital.
Según diversos medios, el sujeto fue despedido de la estación y presuntamente colocó en Facebook expresiones contra las víctimas, como que el camarógrafo se quejó de él en la división de recursos humanos de la empresa y que la reportera hizo expresiones racistas.
También Flanagan colocó en Internet imágenes que él mismo tomó del tiroteo.
Las autoridades no tienen claro el móvil del crimen.
El sujeto llegó a demandar a la televisora por despido injustificado por discrimen racial.
“Vester era un hombre infeliz. Lo contratamos como reportero y tenía algo de talento en ese sentido y experiencia", dijo un portavoz de la televisora.
“Rápidamente obtuvo una reputación de alguien difícil para trabajar. Se la pasaba como buscando que la gente dijera cosas que le pudieran ofender. Eventualmente, después de muchos incidentes con su rabia, lo despedimos. No lo tomó bien. Tuvimos que escoltarlo con la policía fuera del edificio”, expresó.