Brady Gregory Feigl y Brady Matthew Feigl tienen mucho más que un nombre en común. Con cabello rojo, anteojos de montura negra, la misma estatura y facciones casi idénticas, parecen hermanos gemelos. Lo particular del caso es que no lo son, así lo reveló una prueba de ADN que ambos decidieron realizarse.

Además de sus nombres y rasgos físicos, estos dos hombres también comparten profesiones muy similares. Mientras que uno es lanzador de béisbol en el equipo Long Island Ducks; el otro juega para Las Vegas Aviators, otro equipo de ligas menores.

De acuerdo con el periódico británico ‘The Mirror’, la primera vez que fueron confundidos fue en el 2015, pues ambos tenían programada una cirugía con el mismo doctor. Según el relato de uno de ellos, la clínica llamó a su entrenador para confirmar el procedimiento, pese a que ya se lo había realizado.

“Probablemente estuve seis o siete meses fuera por la cirugía y la oficina del doctor llamó a nuestro entrenador y dijo: ‘Oye, ¿cuándo se reportará Brady para la cirugía? ¿Llegará aquí mañana?’ Él estaba como: ‘La tenía hace seis meses. ¿De qué estás hablando?’ Así fue cómo descubrí que éramos dos”, contó Brady Feigl, de acuerdo con el diario citado anteriormente.

El tabloide ‘Daily Mail’ señala que Brady Gregory Feigl nació Missouri, jugó a nivel universitario en Mississippi y después fue miembro de Single-A Beloit (Wisconsin) Snappers, una filial de los Atléticos de Oakland. En el caso de su doble, Brady Matthew Feigl, nació en Maryland, jugó a nivel universitario en Mount St. Mary’s y fue miembro de la filial Triple-A de los Texas Rangers, el Round Rock Express.

Por su increíble parecido fueron confundidos en más de una ocasión. En el 2017, por ejemplo, el equipo de béisbol de la Universidad de Missouri etiquetó al Brady Feigl equivocado en Twitter. Este último respondió: “Se equivocó, Brady Feigl. Podría estar buscando a @bfeigl39″.

No obstante, no fue hasta el año 2018 que su historia se hizo viral, de la mano del escritor Levi Weaver, quien publicó en su cuenta una imagen de ambos preguntando quién era el verdadero Brady Feigl.

Con el objetivo de esclarecer su parentesco, decidieron realizarse una prueba de ADN. Ambos depositaron su saliva en un tubo de ensayo para determinar en realidad de dónde provenían. El resultado terminó por sorprender, al no mostrar ninguna conexión biológica entre ellos.

La prueba dejó al descubierto que ambos tenían raíces alemanas en más de un 50 por ciento, pero también ascendencia irlandesa, así como de otros países. Si bien el parentesco familiar quedó descartado, el procedimiento sacó a luz que hacen parte de una extraña coincidencia que pocas veces ocurre.

Pese a haber descubierto que no son familia, ambos se sienten unidos entre sí, pues consideran que son “hermanos de alguna manera”.