Exhuman cadáver de la esposa de un famoso comisario de Tennessee, asesinada en 1967
El tiroteo en el que el murió la mujer y su esposo resultó herido nunca fue esclarecido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
NASHVILLE, Tennessee. Las autoridades exhumaron el cadáver de la esposa del comisario Buford Pusser, de Tennessee, cuya historia inspiró la película ‘Walking Tall’, más de medio siglo después de que recibiera un disparo mortal en un asesinato aún sin resolver.
La Oficina de Investigación de Tennessee (TBI por sus siglas en inglés) confirmó que supervisó la exhumación del cuerpo de Pauline Pusser el jueves en el cementerio de Adamsville. Fue asesinada mientras viajaba en un coche conducido por su marido, quien era comisario del condado de McNairy. Varios lugares de Adamsville siguen atrayendo a turistas interesados en el legado del sheriff en el oeste de Tennessee, cuya vida fue plasmada en la pantalla por Joe Don Baker en el 1973, y por Dwayne “The Rock” Johnson en la cinta del mismo nombre en el 2004.
Relacionadas
Un comunicado del TBI señalo que la agencia recibió nuevas pistas que, llevaron a los agentes a descubrir que nunca se realizó una autopsia al cuerpo de Pauline Pusser.
“Con el apoyo de la familia de Pauline y en consulta con el Fiscal General del 25º Distrito Judicial, Mark Davidson, el TBI solicitó la exhumación en un intento de responder a preguntas críticas y proporcionar información crucial que pueda ayudar a identificar a la persona o personas responsables de la muerte de Pauline Pusser”, dijo la portavoz del TBI, Keli McAlister.
Pauline Pusser fue asesinada en el condado de McNairy el 12 de agosto de 1967. En aquel entonces el TBI, llamada Oficina de Identificación Criminal de Tennessee, fue llamada para investigar. La investigación sobre su asesinato ha permanecido activa desde entonces, dijo McAlister.
The Tennessean citó una publicación de su periódico del 13 de agosto de 1967 que dice que Pauline Pusser fue asesinada y su marido resultó “gravemente herido en la mandíbula cuando su vehículo fue tiroteado al amanecer, en una solitaria carretera rural”.
El jefe de policía de Selmer escuchó una llamada por radio del comisario Pusser, y él y su mujer fueron encontrados justo al norte de la frontera estatal entre Tennessee y Mississippi, en la carretera U.S. 45, el sheriff sentado al volante y su mujer tumbada en el asiento con la cabeza en su regazo”, Informó The Tennessean. Los Pusser iban a investigar una denuncia.
Los investigadores encontraron 14 cartuchos de calibre 30 en la carretera donde Pusser dijo que se produjo el tiroteo, a unos cinco kilómetros de la frontera estatal, según The Tennessean. El coche de Pusser recibió 11 impactos.
En el artículo de noticias archivado, The Tennessean citó a un investigador que dijo que creían que la pareja conducía hacia una trampa.
Buford Pusser fue sheriff del condado de McNairy durante seis años a partir de 1964, y su objetivo era librar al condado de McNairy del crimen organizado, desde los traficantes de licor, hasta los corredores de apuestas.
Durante su tiempo como comisario, se alega que recibió ocho disparos, siete puñaladas y mató a dos personas en defensa propia. El remake cinematográfico de 2004 no menciona a Pusser por su nombre y está ambientado en el estado de Washington.
Buford Pusser murió en agosto de 1974 en un accidente de tránsito, el mismo día que aceptó interpretarse a sí mismo en la secuela de ``Walking Tall″.