Excandidato presidencial republicano endosa a Nikki Haley
Asa Hutchinson afirma que Trump divide a Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
WASHINGTON. El excandidato presidencial republicano y ex gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, respaldó el sábado a Nikki Haley, días antes de que intente enfrentarse al favorito Donald Trump en las primarias de Nuevo Hampshire.
Hutchinson es un conservador cuya oposición a Trump se convirtió en el centro de su larga candidatura a las primarias del Partido Republicano antes de abandonar el martes.
En un post en X, antes conocido como Twitter, Hutchinson dijo: “Cualquiera que crea que Donald Trump unirá a este país ha estado dormido durante los últimos 8 años. Trump intenta dividir intencionadamente a Estados Unidos y seguirá haciéndolo”.
Relacionadas
Hutchinson añadió: “Vamos @NikkiHaley en New Hampshire”.
La campaña de Haley no devolvió inmediatamente un mensaje en busca de comentarios.
Después de terminar tercera en el concurso de Iowa a principios de este mes, Haley ha estado buscando atraer a los votantes independientes y no afiliados en las primarias de New Hampshire del 23 de enero, para obtener un buen resultado y convertir la carrera contra Trump en un concurso de dos personas.
Hutchinson se retiró tras quedar sexto en los caucus.
Su apoyo se produce un día después de que otro de sus antiguos rivales en la contienda presidencial del Partido Republicano, el senador por Carolina del Sur Tim Scott, respaldara a Trump. Otro antiguo candidato, el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy, también ha respaldado a Trump.
El pasado fin de semana, Haley obtuvo el apoyo del ex gobernador de Maryland Larry Hogan, un republicano que había alimentado las especulaciones de que estaba preparando su propia candidatura como tercer partido.
La campaña de Trump no respondió inmediatamente a un mensaje en busca de comentarios.