Antioch, Illinois. Las atracciones fueron cerradas en un festival comunitario de Illinois el domingo después de que un niño de 10 años cayera de su asiento y resultara gravemente herido, informaron las autoridades.

El niño estaba montado en Moby Dick, una atracción que bloquea a las personas por los hombros y luego sube y baja a medida que aumenta la velocidad. La atracción era parte del festival Taste of Summer de Antioch, a 96.5 kilómetros (60 millas) al noroeste de Chicago, cerca de la frontera con Wisconsin.

“El carnaval estaba repleto, por lo que mucha gente experimentó verlo”, dijo Charles Smith, comandante de operaciones del departamento de policía de Antioch. “Es un evento traumático para nuestra comunidad”.

Relacionadas

Por su parte, Erin Maloney contó que estaba esperando con su hijo para montarse en Moby Dick.

“Me volteé y escuché a una mujer gritar”, dijo. “Y mi hijo dijo: ‘Mamá, mira’. Me di la vuelta y este niño pequeño estaba en el pavimento, sin moverse ni responder”.

El niño estaba en estado crítico cuando lo llevaron a un hospital, informó WLS-TV, aunque su condición el lunes no se conoció de inmediato.

El alcalde Scott Gartner cerró las atracciones después de que el niño resultó herido.

Ha habido otros incidentes de verano este año. El 2 de julio, ocho personas quedaron atrapadas boca abajo en una montaña rusa en un festival en Crandon, Wisconsin, y el 30 de junio se descubrió una gran grieta en una columna de soporte de Fury 325, una imponente montaña rusa en Carowinds, un parque de diversiones en Charlotte, Carolina del Norte.