Eta vuelve a ser huracán justo antes de entrar a la costa oeste de Florida
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta aumentaron a alrededor de 75 mph.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Eta recuperó la fuerza del huracán el miércoles por la mañana cuando Florida se prepara para un segundo golpe de la tormenta.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta aumentaron a alrededor de 75 mph frente a la costa suroeste de Florida.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami emitieron un aviso de huracán para un tramo de 193 kilómetros (120 millas) que incluye Tampa y San Petersburgo.
La tormenta ha estado en el Golfo de México desde que cruzó el sur de Florida el domingo. La última alerta de huracán se extiende desde Anna Maria Island, que está al sur de San Petersburgo, hasta Yankeetown.
Eta estaba a unas 130 millas al oeste-suroeste de Fort Myers el miércoles temprano y se movía a 15 mph (24 kph).
El centro de huracanes dijo que “una marejada ciclónica potencialmente mortal” es posible el jueves temprano, y los meteorólogos aconsejaron a los residentes que presten atención a las advertencias de las autoridades locales. Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en el área para el miércoles por la noche.
Los pronósticos aseguran más lluvia del sistema sobre partes del sur de Florida ya empapado.
“Nunca había visto esto, nunca, no tan profundo”, dijo Anthony Lyas, quien ha vivido en su ahora inundado vecindario de Fort Lauderdale desde 1996.
Describió haber escuchado agua y escombros golpeando contra su casa cerrada durante la noche mientras la tormenta cruzaba Florida.