Joppa, Maryland. Un estudiante de una secundaria de Maryland murió después de ser baleado por otro alumno durante un altercado el viernes en un baño de la escuela, informó el jefe de policía del condado de Harford, Jeff Gahler.

Warren Curtis Grant, de 15 años, murió después del tiroteo en la Escuela Secundaria Joppatowne, dijo Gahler en una conferencia de prensa.

El papá del menor, Colin Gray, visiblemente emocionado y quien al parecer sollozaba mientras oía al juez, podría enfrentar hasta 180 años de cárcel.

Un estudiante de 16 años al que la policía identificó como el autor de los disparos huyó del lugar, pero fue detenido minutos más tarde en las inmediaciones.

“Todavía no ha sido acusado, pero se le acusará, y en el momento en que se le presenten esos cargos como si fuera un adulto, daremos a conocer el nombre del sospechoso”, dijo Gahler.

Relacionadas

Gahler agregó que, desde 2022, la policía del condado ha lidiado con más de 10 incidentes “donde el sospechoso fue la víctima, testigo o el sospechoso en un incidente manejado por la policía del condado de Harford”, y agregó que la investigación se encontraba en su etapa inicial.

La comunidad se unió en medio del dolor.

Poco después del tiroteo, la policía del condado solicitó a la población que evitara el área, pero enfatizó que el enfrentamiento fue un “incidente aislado” y que no se trataba de “un tirador activo”. En una iglesia cercana se instaló un centro de reunificación de padres y alumnos. Más de 100 policías acudieron a la escuela secundaria, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de Baltimore, dijo Gahler.

La riña se produjo dos días después de que un tirador, al que las autoridades identificaron como un estudiante de 14 años, mató a cuatro personas en una secundaria de los suburbios de Atlanta. El ataque del miércoles reavivó el debate sobre las leyes que rigen la tenencia de armas y llevó a los padres de familia a cuestionarse cómo deberían abordar con sus hijos el tema de los tiroteos escolares y el trauma que estos generan.