Esto es lo que decía la carta que le encontraron al sospechoso de asesinar el CEO de UnitedHealthcare
Dejó un manuscrito de dos páginas.
PUBLICIDAD
Un joven de 26 años identificado como Luigi Nicholas Mangione fue arrestado en el estado de Pensilvania como sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Según dijo la Policía de Nueva York en una rueda de prensa, la captura del hombre se logró luego de que un ciudadano llamara a las autoridades indicando que vio comiendo en un McDonald’s a un hombre que se parecía al sospecho de asesinar a Thompson.
Al llegar, la Policía detuvo a Mangione y le ocupó un bulto, un arma preparada para disparar en automático como la utilizada para asesinar al CEO, y una carta.
Relacionadas
Además le encontraron varias identificaciones falsas, una de las cuales creen que utilizó para entrar a Nueva York y alojarse en un hostal.
¿Qué decía el manucrito?
Según información suministrada por la comisaría de policía de Nueva York a CNN, el manuscrito en poder de Mangione podría considerarse como una explicación a lo que hizo.
En el documento, que tiene tres páginas, el joven indica que trabajó solo en el asesinato.
“A las autoridades federales, seré breve, porque respeto lo que hacen por nuestro país. Para ahorrarles una investigación larga, declaro que no estaba trabajando con nadie. Esto fue algo bastante trivial: un poco de ingeniería social básica, diseño asistido por computadora (CAD) elemental y mucha paciencia... Mi tecnología está bastante protegida porque trabajo en ingeniería, así que probablemente no haya mucha información allí“, escribió
Además, aprovechó para criticar la industria de las aseguradoras.
“Un recordatorio: los Estados Unidos tienen el sistema de salud más caro del mundo, pero estamos aproximadamente en el puesto #42 en esperanza de vida. United es la [indescifrable] empresa más grande de los EE.UU. por capitalización de mercado, solo detrás de Apple, Google y Walmart. Ha crecido y crecido, pero, ¿y nuestra esperanza de vida? No, la realidad es que estos simplemente se han vuelto demasiado poderosos y continúan abusando de nuestro país”, agregó.
Además, pide disculpas por el “trauma” que puede haber causado el asesinato, pero dice que era necesario.
“Estos parásitos se lo merecían”.
“Pido disculpas por cualquier conflicto y trauma, pero había que hacerlo”, expuso el arrestado en la nota que se le ocupó.
Desde el asesinato el pasado martes en Nueva York, se estableció la posibilidad de que el crimen haya estado vinculado a la política de UnitedHealthcare, que estaba siendo investigada por presuntamente, negar tratamientos y medicinas a sus asegurados.
Por su parte, el CEO asesinado había recibido acusaciones por tráfico de información privilegiada para beneficiarse a sí mismo.
Según una demanda presentada, en mayo de 2024 se le acusó de vender $15 millones de sus acciones en la aseguradora, cuando se enteró de que la compañía estaba siendo investigada por el Departamento de Justicia.
Se alega que la movida de Thompson lo hizo ganar millones, y llevó a otros accionistas a perder mucho dinero.