El mercado y las preferencias de los consumidores se están transformando, además, hay un desafiante entorno económico en Estados Unidos, razón por la cual, diversas cadenas de gran importancia en el país están anunciando fuertes medidas para mantener sus operaciones, entre ellas, el cierre de sus sucursales menos exitosas.

Red Lobster es una de las cadenas más famosas de restaurantes en Estados Unidos la cual, recientemente, ha anunciado que, debido a dificultades financieras, ha tenido que cerrar más de 100 de sucursales y, próximamente, añadirán 23 más.

Cabe recordar que la compañía se declaró en quiebra en mayo, tal como indican las leyes según el capítulo 11. Desde entonces, el director ejecutivo de la cadena, Jonathan Tibus, ha señalado que están trabajando para reestructurar el negocio, tal como recordó el medio The Sun.

En ese sentido, anunciaron que rechazarían contratos de arrendamiento en ciertas zonas debido a que, tras un análisis, la cadena las considera como no rentables. Es precisamente por esa razón que 23 de sus sucursales serán cerradas definitivamente el próximo 31 de agosto.

De acuerdo con lo dado a conocer por la compañía, los restaurantes que ya no estarán disponibles se localizan en 14 estados. Las áreas en donde se verá una mayor afectación serán Virginia, Florida e Illinois, debido en que cada una de estas entidades perderán tres restaurantes.

En mayo de 2023, este restaurante cerró su última sucursal en Puerto Rico, la de Plaza las Américas. Anteriormente había cerrado la que operaban en Bayamón.

El anuncio de 23 nuevas sucursales cerradas, se une a las más de 100 que, desde mayo pasado, la cadena de restaurantes Rob Lobster ha cerrado en todo el país.

El cierre de las sucursales se ha dado poco a poco. Se calcula que al menos siete dejaron de operar en julio en Alabama, Arizona, California, Colorado, Texas y Florida.

Los representantes de la empresa han asegurado que la razón por la cual no han podido sanar sus operaciones ha sido el entorno económico y su oferta de todos los camarones que pueda comer. De hecho, en su informe financiero del tercer trimestre fiscal del año pasado dieron a conocer que habían perdido $11,000,000 precisamente desde que habían puesto en marcha esa promoción que estaba destinado a atraer más clientes a su restaurantes.