Este estado fue elegido como el peor para vivir en Estados Unidos
Dos estudios separados dieron cuenta de los problemas sanitarios y de violencia que enfrenta el estado.
PUBLICIDAD
Existen distintos elementos que llevan a percibir a una ciudad como poco deseable para vivir. Ya sea su falta de empleo, su mala infraestructura o delincuencia, hay lugares en los que se registra un alto índice de mudanzas y un estado del país se lleva el primer lugar en diversos estudios.
De acuerdo con el medio Business Insider, de manera general, en todo el país está aumentando la cantidad de personas que deciden mudarse de un estado a otro. Con base en datos de la Oficina del censo, concluyeron que tan solo en 2022, 8,200,000 personas dejaron una ciudad para iniciar una nueva vida en otra.
Relacionadas
Si está considerando una mudanza, ponga atención a los lugares que están calificados como los menos deseables para vivir de acuerdo con un estudio de la compañía financiera WalletHub. En el informe compararon a los estados con base en parámetros como el costo de vida, la tasa de desempleo, el índice de delincuencia, la calidad de los sistemas escolares y de salud, entre otros.
Según el estudio, Luisiana es el peor estado para vivir debido a que enfrenta diversos desafíos en salud, principalmente en áreas a lo largo del río Mississippi, entre Nueva Orleans y Baton Rouge, donde muchas comunidades viven junto a industrias petroquímicas y de combustible, área que incluso ha sido bautizada como “el callejón del cáncer”.
Pero no solo eso. Luisiana también tiene otras partes negativas, por ejemplo, que una de cada cinco personas, viven en la pobreza. Además, más del 28 por ciento de sus carreteras están reportadas en malas condiciones.
Otro punto negativo del estado es que se produjeron 629 delitos violentos por cada 100,000 habitantes, es decir un promedio 65 por ciento más alto que el establecido a nivel nacional.
Tomando en cuenta todo lo anterior, y añadiendo además deficiencias en educación, a principios de este año, un reporte de US News & World Report, también clasificó a Luisiana como el peor estado para vivir.