A través del análisis de datos que afectan directamente a la vida de los ciudadanos, como la educación, salud, calidad de vida y seguridad, un medio especializado en defensa del consumidor posicionó al estado de California como el peor para mudarse en Estados Unidos.

Diferentes variables influyen en la forma de vivir de los ciudadanos de una región, quienes comparten hábitos, costumbres y más factores que los colocan en un grupo común, por más alejados que estén en clases sociales o puestos de jerarquía. Considerando cuatro puntos esenciales, el sitio ConsumerAffairs publicó una lista con los mejores estados para mudarse en el país norteamericano, y California se ubicó en el último puesto.

Relacionadas

De este modo, el estado ocupó el puesto 40 en asequibilidad, el número 48 en economía, el número 49 en educación y salud y el número 42 en calidad de vida y seguridad, y del promedio que resultó de los valores, fue seleccionado como el peor estado para mudarse.

Con un puntaje llamativamente bajo en las categorías mencionadas, los siguientes estados fueron seleccionados como los peores para mudarse en Estados Unidos:

California

Nuevo Mexico

Texas

Luisiana

Alaska

Washington

Oklahoma

Washington DC

Oregón

Misisipi

Los datos que utilizó el medio para elaborar la lista fueron obtenidos a partir de organismos oficiales, como la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Análisis Económico. Como información adicional, el sitio señala que “sólo dos estados del Oeste aparecen entre los 10 mejores para mudarse, pero casualmente ocupan el primer y tercer lugar en la lista”.

Los mejores estados de Estados Unidos para mudarse

A partir de la obtención de un puntaje alto en distintas variables, los siguientes estados fueron seleccionados como los mejores de Estados Unidos para mudarse:

Utah

Nuevo Hampshire

Idaho

Minnesota

Massachusetts

Maine

Dakota del Norte

Pensilvania

Iowa

Dakota del Sur

En el primer puesto de la lista, el estado de Utah se posicionó en el primer lugar en asequibilidad y en el tercero en economía y calidad de vida, mientras que el estado de Idaho, por su parte, fue otra de las regiones del oeste del país que alcanzó un puesto alto en clasificación.