En Estados Unidos se le da mucha importancia a los aeropuertos, y por eso muchos están atentos a la mala calificación que recibió uno de Florida.

Según un estudio que realizó el sitio AirHelp, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood de Florida fue catalogado como el peor de todo Estados Unidos, conclusión a la que el análisis llegó mediante la recolección de opiniones de muchos pasajeros: la impuntualidad fue un factor clave para ello.

En definitiva, tres factores específicos son los que hicieron que el sitio mencionado postule al de Fort Lauderdale-Hollywood de Florida como el peor del país: su bajo rendimiento puntual para los vuelos, la calidad de servicio que ofrecen antes, durante y después del viaje; y las comidas y tiendas que presenta en sus instalaciones.

Acorde a la información del sitio Dania Beach, el de Fort Lauderdale-Hollywood presenta un promedio de 336 salidas diarias y servicio sin escalas a 94 ciudades y 57 destinos internacionales en 28 países, lo que da a entender que es muy concurrido a pesar de las malas opiniones de sus clientes.

De todas maneras, este aeropuerto no fue el único resaltado entre los peores del país, ya que hay otros cuatro que completan el listado de los cinco peores de Estados Unidos: ellos son el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional Harry Reid y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Así como dio a conocer cuáles son los cinco peores aeropuertos de Estados Unidos, basándose en los mismos factores, AirHelp también conformó el listado de los cinco mejores aeropuertos del país: el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City ocupa el primer lugar.

Además, también quedó sexto en la categoría de puntualidad y fue el octavo mejor aeropuerto del mundo, dice el informe. El podio lo completan el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul.