Estados Unidos espera mantener las escuelas abiertas pese al alza de contagios al COVID-19
El 5% y 10% de los empleados escolares han reportado estar contagiados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, aseguró hoy, domingo, que el objetivo es mantener las escuelas abiertas para que los estudiantes asistan presencialmente, aunque reconoció que puede haber algunos problemas en el inicio del año debido al aumento de casos de COVID-19.
“Hemos sido muy claros: nuestra expectativa es que las escuelas estén abiertas a tiempo completo para que los estudiantes acudan en persona. Recordamos el impacto de los cierres de colegios del pasado año”, señaló Cardona en una entrevista en la cadena televisiva Fox.
No obstante, Cardona reconoció que puede haber problemas “especialmente esta semana” cuando los estudiantes tienen previsto regresar a las clases tras las vacaciones navideñas.
En concreto, indicó que los últimos datos apuntan a que entre el 5% y 10% de los empleados escolares han reportado que no podrán acudir a los centros educativos por estar contagiados el lunes.
Cardona insistió en la efectividad de las vacunas, disponibles en el país para los mayores de cinco años, al remarcar que allí donde las “tasas de vacunación son elevadas, hay menos alteraciones” en las escuelas.
Varios distritos escolares de la nación americana, de hecho, han retrasado unos días el regreso a las clases para que todos los estudiantes y profesores se sometan a test antes de la vuelta al colegio.
Estados Unidos vive un récord de contagios de coronavirus con la llegada de la variante Ómicron, con cerca de 400,000 al día en la última semana.