De emergencia tuvo que aterrizar la tripulación del vuelo 3041 de Volaris después de que un pasajero, quien fue identificado como Mario “N”, de 31 años de edad, intentó apoderarse del avión y desviarlo hacia Estados Unidos.

Las autoridades del Gobierno de México, por medio de un comunicado, informaron cuál fue el presunto motivo por el que el hombre intentó secuestrar la aeronave.

En medio del forcejeo, “Mario agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos”.

El hombre viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad, según las declaraciones del personal de la aerolínea.

Relacionadas

Debido a la situación, el viaje que cubría la ruta de El Bajío, en el centro de México, a la fronteriza Tijuana, terminó aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya estaba la Guardia Nacional esperando al sujeto.

En algunos videos compartidos en redes sociales, se ve al hombre forcejeando con algunas personas de la tripulación y los pasajeros gritando.

El presunto motivo del agresor

Ahora bien, ¿qué es lo que más se conoce de este caso? Según informó en un comunicado de prensa el Gobierno de México, el “personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano”.

Además, manifestó que “al momento de despegar de León recibió un mensaje donde lo amenazaron de muerte si viajaba a Tijuana”.

Los hechos son materia de investigación.

El hombre forcejeó con pasajeros y tripulación.

Sin embargo, Volaris en un pronunciamiento afirmó que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra esta persona, “para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, y lamentó los inconvenientes que tal situación causó a los pasajeros.

Por lo pronto, se conoció que “el resto de pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”.