Esta fue la razón por la que el 9-1-1 colapsó ayer en Massachusetts
El sistema estuvo inoperante el martes casi dos horas, imposibilitando a muchas personas el contacto con los servicios de emergencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un firewall diseñado para prevenir ciberataques y hackeo fue el culpable de que el número de emergencias 911 quedara fuera de servicio unas horas en Massachusetts esta semana, dijeron el miércoles las autoridades.
El sistema estuvo inoperante el martes casi dos horas, imposibilitando a muchas personas el contacto con los servicios de emergencia.
En un comunicado publicado el miércoles, el Departamento del 911 del Estado de Massachusetts informó que el corte, que duró de la 1:15 a las 3:15 de la tarde, se debió a una función de seguridad que evita los ciberataques, aunque aún se estudia la razón del problema.
Relacionadas
Aunque algunas llamadas no lograron llegar a su destino, el estado dijo que el sistema “permite que los centros de comunicación identifiquen el número telefónico de las personas que llaman, así como responder esas llamadas”. Como resultado, el departamento no detectó que ninguna emergencia haya sido afectada negativamente por el corte.
“El Departamento del 911 del Estado de Massachusetts está profundamente comprometido con proporcionar servicios confiables y vanguardistas de la línea 911 a todos los residentes y visitantes de Massachusetts en una emergencia”, dijo en un comunicado Frank Pozniak, director general de la agencia estatal. “El departamento dará todos los pasos necesarios para evitar un incidente futuro”.
Al momento del corte, el comisionado de policía de Boston, Michael Cox, dijo que era importante que los residentes conocieran otras maneras de obtener ayuda, particularmente si se toma en cuenta el clima caluroso que avanza hacia el noreste. Aconsejó al público que se ponga en contacto con los departamentos de policía locales en caso de ser necesario.
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que los residentes no deben preocuparse por llamar al número o a la instalación correcta para su emergencia, sino que simplemente pueden ponerse en contacto con sus autoridades más cercanas.