Muchos minoristas en Estados Unidos están resintiendo los cambios en el comportamiento de los consumidores, y argumentando un bajo rendimiento en muchas de sus sucursales, han anunciado cierres de cientos de tiendas en todo el país. Este es el caso de una importante compañía de ropa y accesorios que cerrará 55 de sus sucursales, más de las que tenía originalmente previsto.

Sin importar que se trata de una de las marcas más famosas en Estados Unidos, el director ejecutivo de Macy’s, Tony Spring, dio a conocer que cerrarán más de 50 tiendas definitivamente debido al bajo desempeño que han tenido.

El ejecutivo, durante una conferencia telefónica para hablar sobre los resultados del segundo trimestre de la compañía a la que tuvo acceso el medio The Sun, recalcó que dichos cierres forman parte de un plan diseñado para renovar su plan estratégico y mejorar su enfoque operativo.

Relacionadas

Insistió en que Macy’s necesita responder al cambiante entorno del consumidor por lo que se verá en la necesidad de cerrar un mayor número de tiendas. Originalmente consideraron que serían 50, pero ahora serán 55.

Y es que, de acuerdo con Spring, Macy’s ha sido la tienda más afectada por el cambio en el comportamiento de los clientes, por lo que ahora están transformando su oferta y modificando su calendario de marketing para equilibrar de mejor manera el valor y la moda.

A pesar de los cambios que ya han implementado, la cadena aceptó que continúa enfrentando desafíos y que los clientes se están volviendo más exigentes, lo cual se une a las dificultades financieras, obligando al cierre de sucursales.

No obstante, el ejecutivo aclaró que no todo son malas noticias. Si bien las ventas del segundo trimestre alcanzaron $4,900,000, ligeramente más bajas en relación a las expectativas, sus ganancias ajustadas por acción se colocaron en US$0.53, lo que es mayor a las previsiones.

Por años, la cadena Macy’s basó su operación en las tiendas físicas lo que no le ha permitido adaptarse de manera rápida y eficiente a las nuevas preferencias de los consumidores, según analizaron sus autoridades y reprodujo The Sun.

Además de que ahora tiene que enfrentarse a gran competencia de plataformas en línea como Amazon, la compañía también ha visto reducir sus ventas ante la oferta de grandes minoristas como Walmart, Target y Costco.