Esta ciudad de California pagará las rentas de varias familias por dos años
Crearon un programa.

PUBLICIDAD
En un movimiento para combatir el ausentismo escolar y brindar estabilidad a sus estudiantes más vulnerables, esta ciudad de California ha decidido pagar el alquiler de ciertas familias durante dos años.
De acuerdo con Telemundo, el Distrito Escolar Unificado de Fresno ha aprobado un programa que proporcionará viviendas gratuitas durante dos años a 10 familias que enfrentan la falta de hogar. El objetivo es crear un ambiente estable para que los niños puedan concentrarse en su educación.
El programa, con un presupuesto de US$156,000, alojará a las familias en apartamentos de dos habitaciones en Crossroads Village, un socio de viviendas accesibles, según consignó el medio The Fresno Bee. Más allá de la vivienda, el distrito escolar, en colaboración con organizaciones comunitarias, ofrecerá un conjunto de servicios integrales que incluyen:
Relacionadas
- Capacitación en habilidades para la vida.
- Desarrollo profesional.
- Educación financiera.
El objetivo es brindar herramientas a estas familias para que logren el éxito a largo plazo, incluso después de que finalice el período de asistencia de vivienda. Se espera que las familias seleccionadas se muden a sus nuevos apartamentos a finales de abril.
Quiénes serán candidatos a una vivienda gratis en Fresno, California
The Fresno Bee dio a conocer que el distrito escolar utilizará fondos estatales de su programa de escuelas comunitarias para financiar los subsidios de alquiler. Se dará prioridad a las familias con las necesidades más apremiantes, que incluyen:
- Familias que huyen de la violencia doméstica.
- Familias que viven en automóviles, moteles y refugios.
- Hogares con adultos con discapacidades mentales graves.
Según el medio citado, la inestabilidad de la vivienda es un factor determinante en el ausentismo escolar. La crisis de vivienda en Fresno se ha intensificado, lo que ha agravado la situación de muchos estudiantes. Actualmente, cientos de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Fresno se encuentran sin hogar.