Un parque de diversiones en Carolina del Norte cerró una de sus montañas rusas después de que se encontrara una grieta en una viga de soporte.

Según informes de prensa, el paque Carowinds cerró la montaña rusa Fury 325. El sitio web del parque anuncia esta atracción como la “montaña rusa giga (giga coaster en inglés) más alta, rápida y larga de América del Norte”, que cruza Carolina del Norte y Carolina del Sur, pues el parque ubica en la colindancia de estos dos estados.

Un video muestra la viga separándose en la parte superior mientras las personas que estaban montadas pasaban a toda velocidad.

Relacionadas

“La seguridad es nuestra principal prioridad y apreciamos la paciencia y la comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso”, expresaron los funcionarios de Carowinds en un comunicado. “Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural”.

Fury 325 se abrió por primera vez al público en el 2015 y su construcción costó aproximadamente $30 millones, según informes de prensa.

La montaña rusa tiene una altura máxima de 325 pies y luego pasa a una caída de 81 grados hasta alcanzar las 95 millas por hora, indica Carowinds en su sitio web.

Carowinds no informó cuánto tiempo tomaría reparar el paseo. El resto del parque permanecerá abierto.