ROSEBURG, Oregón. Un equipo de softball de un colegio universitario de Oregón que regresaba de un partido se vio involucrado en un choque de dos vehículos en el que murieron una atleta y un entrenador, según informaron las autoridades el sábado.

El conductor de una camioneta cruzó una línea central y chocó de frente contra un autobús que transportaba a 10 miembros del equipo de Umpqua Community College el viernes por la noche en el condado de Coos, dijo la Policía Estatal de Oregón.

Jami Strinz, de 46 años, descrita en el sitio web de la escuela como la entrenadora jefe de sóftbol, conducía el autobús Chevrolet Express. La policía dijo que más tarde fue declarada muerta en un hospital.

Relacionadas

Kiley Jones, de 19 años, fue declarada muerta en el lugar de los hechos. La estudiante de primer año de Nampa, Idaho, jugaba primera base, según el sitio web del departamento de atletismo.

El equipo regresaba de un partido en Coos Bay, según un comunicado de la escuela.

“Nos entristece profundamente confirmar que una de nuestras estudiantes-atletas, Kiley Jones, y una de nuestras entrenadoras, Jami Strinz, perdieron la vida en el accidente”, dijo la presidenta Rachel Pokrandt en el comunicado. “Estas personas eran miembros muy queridos de nuestro campus: una estudiante-atleta excepcional y una entrenadora apasionada y con talento. Toda nuestra comunidad está de luto por esta trágica pérdida, y nuestras más sinceras condolencias están con sus familias, compañeros de equipo y seres queridos”.

Los otros ocho ocupantes del autobús sufrieron “heridas de moderadas a graves y recibieron servicios médicos de urgencia”, según la policía, y algunos miembros del personal y estudiantes permanecían ingresados en hospitales de Eugene y Portland el sábado, según el departamento deportivo.

El conductor del camión Chevrolet Silverado también resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico de urgencias.

“Conducir bajo los efectos del alcohol se considera la causa principal del accidente», dijo la policía, y se estaba llevando a cabo una investigación criminal.

La gobernadora de Oregón, Tina Kotek, dijo en un comunicado en X que su “corazón sufre” por la familia de la escuela que se tambalea por la tragedia. “Oregón está con ustedes en su dolor y pérdida”, dijo.