Enorme socavón se traga un vehículo en Florida
Fue provocado por el huracán Milton.
PUBLICIDAD
Todavía se están evaluando los daños que el huracán Milton dejó tras su paso en Florida. Además de las muertes, la devastación en las calles, las fallas de infraestructura, las autoridades están advirtiendo sobre un peligro adicional, se están abriendo sumideros en ciertas áreas.
Luego de que Milton produjera varios tornados y precipitaciones que alcanzaron más de 30 centímetros, principalmente en las zonas del centro y oeste de Florida, la policía ha detectado enormes agujeros.
La oficina del sheriff del Condado de Hillsborough, compartió a través de redes sociales, imágenes en que se puede ver un enorme socavón que dejó expuestas tuberías, parte de una acera y una calzada en la comunidad residencial al sureste de Tampa.
Relacionadas
En la zona no se han reportado daños a viviendas, únicamente se mantienen los caminos cerrados para advertir a las personas que no se acerquen.
Pero la situación es diferente en el condado de Polk, donde un residente local compartió imágenes de lo que vivió y dijo que prácticamente quedó atrapado en su calle debido a una enorme depresión de tierra que afectó su hogar.
Más tarde, el medio Fox dio a conocer una imagen similar en una comunidad entre Lakeland y Zephyrhills, en donde se observa como un gran agujero se abrió en medio de dos casas.
Según dijo uno de los afectados, su jardín comenzó a hundirse durante la noche. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, pero el sumidero se tragó un vehículo y hay alerta en la zona ante la posibilidad de que el socavón crezca.
A giant sinkhole has opened at the intersection of Irish Moss Avenue and Pond Pine Drive, blocking residents. #teamHCSO is urging residents to stay alert, as sinkholes can expand without warning.
Posted by Hillsborough County Sheriff's Office on Thursday, October 10, 2024
Las autoridades de Florida piden a los residentes tener cuidado mientras comienzan el proceso de restauración tras el paso del huracán Milton pues, además de árboles y cables eléctricos caídos, entre otros escombros, también existe el riesgo de que se presenten socavones.
Y es que, tal como recordó el medio Fox, los sumideros suelen formarse luego de episodios de fuertes lluvias debido al aumento del peso del suelo superficial, lo que provoca erosión subterránea y la creación de los enormes agujeros.