Una enfermera del estado de Tennessee se desmayó tras vacunarse contra el COVID-19 el pasado jueves.

Tiffany Dover, del hospital CHI Memorial, estaba siendo entrevistada por medios de la prensa luego de recibir la dosis. En un momento, dijo que se sentía mareada, colocó su mano en la frente, intentó dar unos pasos y se desmayó.

Una vez se recuperó, Dover indicó que la reacción es algo normal en ella. “Tengo un historial de tener una respuesta vagal hiperactiva, por lo que si tengo dolor de cualquier cosa, puedo desmayarme”, expresó a la cadena WRCB.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de los Estados Unidos señalan que una persona puede desmayarse después de recibir una vacuna.

Relacionadas

“Los desmayos pueden ser provocados por muchos tipos de procedimientos médicos. De hecho, los CDC han recibido informes de personas que se desmayan después de casi todas (las variantes de) las vacunas”, menciona el organismo en su página web.

“Aproximadamente el 3% de los hombres y el 3.5% de las mujeres informan desmayarse al menos una vez durante su vida, pero no se sabe con qué frecuencia se desmayan después de la vacunación. Debido a que los desmayos generalmente no tienen efectos duraderos, es difícil de estudiar utilizando sistemas basados en registros médicos. Sin embargo, el Vaccine Adverse Event Reporting System recibe muchos informes de síncope cada año, y es probable que muchos más no se informen”, agrega.