Encuentran tres niños que fueron abandonados durante años en una casa de Detroit
La madre de los menores los dejó a su suerte en la vivienda y apenas tenía contacto con ellos.

PUBLICIDAD
DETROIT. Las donaciones de ropa y dinero están llegando a raudales para tres niños que fueron “básicamente abandonados” por su madre durante años, viviendo solos en una casa de los suburbios de Detroit entre basura y heces, dijo un sheriff el martes.
“No le harías esto a un animal y mucho menos a tu hijo”, dijo el sheriff del condado de Oakland, Mike Bouchard.
Bouchard dijo que la madre ocasionalmente dejaba comida en el balcón de la casa de Pontiac, pero vivía en otro lugar y tenía poco contacto con los niños, un chico de 15 años y dos chicas de 13 y 12 años. Ahora está en la cárcel mientras los fiscales estudian la posibilidad de presentar cargos.
Relacionadas
La policía encontró a los niños el viernes después de que un casero dijera que la madre estaba atrasada en el pago del alquiler y se preguntara si había algún problema en la casa. La escena era tan extrema que los investigadores llevaban trajes para materiales peligrosos.
“La basura estaba amontonada en algunos lugares a un metro de altura. Todo estaba cubierto de heces y basura”, explica Bouchard. “El retrete había dejado de funcionar. Ese es el tipo de situación en la que estos pobres chicos habían estado viviendo durante años, no sólo horas o días: durante años”.
El chico indicó que sólo había salido de la casa dos veces, “una porque quería sentir la hierba, lo que ya de por sí es desgarrador”, dijo el sheriff.
Bouchard dijo que estaban “básicamente abandonados” y tenían miedo de irse.
Dijo que los niños podrían haber estado viviendo solos durante más de cuatro años. Bouchard dijo que la madre y una empresa de reparto dejaban comida, aunque al parecer los conductores no sabían que había niños dentro.
Su padre perdió el contacto con los niños mientras estuvo en prisión y su madre le prohibió verlos cuando fue puesto en libertad, dijo el sheriff.
Después de sólo unos días, los niños están haciendo grandes progresos, con exámenes médicos, ropa limpia y ayuda con la higiene, dijo Bouchard.