Encuentran muerto a sospechoso de matar a familia boricua en Illinois
Según las autoridades, el hombre fue tiroteado, se estrelló con su vehículo y se incendió, mientras transitaba por Oklahoma.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Un hombre que era buscado en relación con el asesinato de una familia boricua en el suburbio de Romeoville, en Chicago, fue encontrado muerto dentro de un automóvil en llamas en Oklahoma, dijeron las autoridades a la prensa estadounidense.
Nathaniel Huey Jr., de 31 años y residente de Streamwood, Illinois, y una mujer que se cree tenía una relación con el hombre, fueron identificados esta mañana como “personas de interés” por las autoridades.
Poco después, la familia de la fémina se comunicó con las autoridades para informar que estaba “desaparecida y en peligro”, dijo a los periodistas el subdirector de la policía en Romeoville, Chris Burne.
Relacionadas
Según indicó, un oficial vio un automóvil vinculado al hombre en Catoosa, Oklahoma, en las afueras de Tulsa, a unas 650 millas de la escena del crimen. Lo agentes supuestamente intentaron detener el vehículo, pero se alejó a toda velocidad, dijeron las autoridades.
Más adelante, el auto se estrelló y se incendió cuando “los oficiales en la escena escucharon dos ruidos que se cree que eran disparos”, dijo Burne en declaraciones recogidas por NBC News.
Al llegar al vehículo, la Policía encontró a una mujer gravemente herida dentro del vehículo y al hombre muerto a tiros en el asiento del conductor, agregó Burne.
Se cree que el hombre en el asiento del conductor “es Huey”, según un comunicado de la policía.
El incidente sigue bajo investigación.
“La evidencia nos ha mostrado un nexo entre nuestro sospechoso y las víctimas, así como un posible motivo”, dijo Burne.
El subjefe se negó a dar más detalles sobre ese posible motivo.
“Aunque Huey es identificado como sospechoso, ésta sigue siendo una investigación activa y en evolución”, según un comunicado de la policía. “Esta parte del incidente aún se está desarrollando”.
Los asesinatos de Alberto Rolón, de 38 años, Zoraida Bartolomei, de 32, y sus dos hijos, de 7 y 10 años, sacudieron el suburbio justo al suroeste de Chicago y a todo Puerto Rico.
Según la información ofrecida por las autoridades, la familia fue asesinada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en su residencia, donde se habían mudado hace unos cinco meses.