Los restos mutilados de un delfín fueron encontrados en una playa de Nueva Jersey, y las autoridades federales están investigando.

El Centro de Varamiento de Mamíferos Marinos, que responde a informes de animales marinos muertos o en peligro que llegan a la costa en Nueva Jersey, indicó que los restos de un delfín común fueron hallados el miércoles en la playa de Allenhurst, al norte de Asbury Park.

El delfín “parecía haber sido mutilado”, dijo el centro en un comunicado.

“La carne del animal había sido completamente removida con cortes limpios de un instrumento afilado, dejando solo la cabeza y las aletas dorsales”, escribió el centro. “Los órganos del animal, excepto el corazón y los pulmones, habían sido extraídos”.

Testigos reportaron haber visto a un delfín de la misma especie luchando en la rompiente la noche del martes, cerca de donde se encontraron los restos al día siguiente.

Sin embargo, el animal logró nadar sobre una barra de arena y volver al mar. No se sabía si era el mismo animal cuyos restos fueron encontrados al día siguiente.

El delfín común no está catalogado como amenazado o en peligro. La Oficina de Cumplimiento de la Ley de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica está investigando el caso.