Washington. La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que ha abierto una investigación después de haber encontrado una bolsa con restos de cocaína en sus oficinas.

Esa pequeña bolsa, de apenas tres centímetros, fue localizada en el suelo de un pasillo de su sede. Concretamente, en una zona utilizada para almacenar muebles y suministros.

La USCP apuntó en un comunicado que esa parte del edificio es frecuentada por empleados, contratistas y personal de la limpieza.

La bolsa fue hallada por un agente poco antes de las 13.00 hora local (17:00 GMT), que avisó de inmediato a su superior.

Relacionadas

Después de analizar el contenido y de confirmar que se trataba de cocaína, se ha abierto una investigación que entre otros pasos le hará una prueba de ADN a la bolsa.

La Policía del Capitolio tiene como misión salvaguardar la seguridad tanto de los congresistas como de los visitantes del Capitolio, donde se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes.

No es la primera vez que se informa del hallazgo de cocaína en un edificio institucional estadounidense.

El pasado julio la protagonista fue la Casa Blanca y en ese caso, se encontró en una zona muy transitada del edificio y en un momento en que ni el presidente, Joe Biden, ni su familia se encontraban en su residencia oficial. El Servicio Secreto acabó cerrando sus pesquisas sin haber logrado identificar al dueño de la droga.