Encarcelan dueño de funeraria en Georgia tras hallar 18 cadáveres en estado de descomposición
Las autoridades se disponían a entregar un aviso de desalojo cuando se toparon con la situación.
PUBLICIDAD
DOUGLAS, Georgia. El propietario de una funeraria en el sur de Georgia ha sido detenido y acusado de descuidar cadáveres humanos, después de que las autoridades dijeron que encontraron 18 cuerpos en diversas etapas de descomposición, mientras se disponían a servir a un aviso de desalojo en el negocio.
Chris Lee Johnson, de 39 años y residente en Douglas, ha sido acusado de 17 cargos de maltrato de un cadáver, según anunció el lunes la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado.
La principal agencia policial del estado comenzó a investigar durante el fin de semana después de que los ayudantes del sheriff del condado de Coffee solicitaran ayuda mientras llevaban a cabo un proceso de desahucio.
Relacionadas
Las órdenes de detención afirman que, en múltiples casos, Johnson hizo caso omiso del almacenamiento adecuado de los cadáveres, lo que provocó “la desfiguración grave” de las personas fallecidas en Johnson Funeral & Cremation Services de Douglas.
El Negociado de Investigaciones de Georgia (GBI) ha estado trabajando con miembros de la familia para obtener más información sobre las personas fallecidas involucradas y lo describió como una investigación compleja. La investigación continúa y se esperan cargos adicionales, dijo la agencia en un comunicado.
En una comparecencia ante el tribunal el lunes, un juez decidió que Johnson se mantendría en la cárcel y no sería liberado antes del juicio debido a la gravedad de los cargos y la expectativa de que se presenten cargos adicionales, muestran los registros judiciales.
En los archivos judiciales en línea no figura ningún abogado de Johnson. Johnson indicó en los registros judiciales que no deseaba tener un defensor público que lo represente, ya que planeaba contratar a su propio abogado.
Johnson se postuló para forense del condado de Coffee a principios de este año, pero fue derrotado en una primaria en mayo, informó The Atlanta Journal-Constitution.
Douglas es una ciudad de casi 12,000 habitantes situada a unos 320 kilómetros al sureste de Atlanta.