Washington. Viviek Ramaswamy, un adinerado empresario e inversor en biotecnología, y autor de “Woke, Inc.”, ha entrado en la contienda republicana por la presidencia.

En un vídeo publicado el martes por la noche, Ramaswamy lanzó formalmente su candidatura criticando lo que describió como una “crisis de identidad nacional” la cual, afirmó, está provocada por una ideología de izquierda que ha reemplazado la “fe, el patriotismo y el trabajo duro” con “nuevas religiones seculares como el COVID-ismo, el climatologismo y la ideología de género”.

“Nos hemos obsesionado demasiado sobre nuestra diversidad y nuestras diferencias que hemos olvidado todos los aspectos en los que somos iguales como estadounidenses”, comentó en el vídeo.

Nacido en Ohio, Ramaswamy, hijo de migrantes de la India, fundó una compañía de biotecnología para después convertirse en socio de un fondo de inversión. Es autor de los libros “Woke, Inc.” y “Nation of Victims” y ganó prestigio en círculos conservadores por sus críticas al movimiento ambientalista, social y de gobernanza corporativa que pretende promover la inversión socialmente responsable.

Ramaswamy se suma a lo que se espera que sea un numeroso conjunto de aspirantes republicanos que ya incluye al expresidente Donald Trump y a su exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.