A los empleados de Walmart y sus dependientes se les ofrece un tratamiento ampliado contra el cáncer con médicos de la Clínica Mayo a través de la cobertura de seguro del minorista.

El empleador privado más grande del país dijo el miércoles que aquellos cubiertos por el seguro y diagnosticados con la mayoría de los tipos de cáncer podrán obtener una segunda opinión de la Clínica Mayo y luego viajar a la clínica para recibir tratamiento si es necesario.

La medida del gigante minorista se produce cuando más empleadores buscan mejores opciones de atención y están prestando especial atención a los tratamientos contra el cáncer, dicen los expertos en beneficios. El programa de cáncer de Walmart había estado ofreciendo a los empleados y sus dependientes ayuda de la Clínica Mayo para el cáncer de mama, pulmón, colon, próstata, páncreas y sangre. Ahora está ampliando la cobertura para incluir la mayoría de los demás tipos de cáncer.

Las únicas excepciones son tres cánceres de piel (carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas y melanoma localizado) que pueden tratarse en el consultorio de un médico local, dijo la compañía.

Mayo Clinic, con sede en Rochester, Minnesota, que también tiene oficinas en Arizona y Jacksonville, Florida, ha estado ampliando su trabajo con empresas más allá de Walmart, asociándose con empleadores como Whirlpool y 3M. Tiene un programa de atención complejo que cubre a 10 millones de personas, dijo el Dr. Lyell Woods, neurólogo clínico.

Los empleadores se han centrado más en conectar a las personas con una buena atención a medida que ven aumentar sus costos de atención médica. Las empresas llevan mucho tiempo enviando pacientes a proveedores de atención que califican como los llamados “centros de excelencia”, dicen los expertos en beneficios. El impulso comenzó con la cirugía bariátrica. Luego se expandió a cirugías de columna y reemplazos de cadera o rodilla.

La atención del cáncer es probablemente la nueva ola de este enfoque, afirmó Maura Cawley, socia principal de la firma consultora Mercer.

Estos centros también les dan la oportunidad de ofrecer más opciones de ayuda a las personas que viven en zonas rurales, señaló Cawley.