Empleado de parque de Nueva York muere combatiendo un incendio
Se emitieron advertencias sobre la calidad del aire.
PUBLICIDAD
Un empleado de parques de Nueva York falleció mientras combatía uno de varios incendios forestales en Nueva Jersey y Nueva York, en medio de condiciones secas que han provocado advertencias sobre la calidad del aire en ambos estados, informaron las autoridades el domingo.
El servicio forestal del estado de Nueva York informó que el trabajador murió cuando un árbol cayó sobre él el sábado por la tarde mientras combatía un gran incendio de maleza en la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey, dijeron los funcionarios.
La policía del estado de Nueva York informó que estaban investigando la muerte en medio del incendio en Sterling Forest ubicado en Greenwood Lake e identificaron a la víctima como Dariel Vasquez, un joven de 18 años, empleado del Departamento de Parques, Recreación y Preservación Histórica del estado de Nueva York.
El Servicio de Bomberos Forestales del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey informó que el incendio se había extendido a más de 8 kilómetros cuadrados (3 millas cuadradas) cerca de la frontera en el condado de Passaic en West Milford y el condado Orange, Nueva York.
Se emitieron avisos de salud para partes de Nueva York y el noreste de Nueva Jersey debido a la calidad del aire insalubre provocada por el humo. Se instó a las personas a limitar la actividad física extenuante al aire libre, especialmente los más jóvenes y muy ancianos y personas con dolencias como asma y enfermedades cardíacas.
Mientras tanto, los funcionarios de Nueva Jersey informaron que un incendio de 175 acres (70 hectáreas) en el área de Pompton Lakes en el condado Passaic estaba un 75% contenido y amenazaba 55 hogares, aunque no se habían ordenado evacuaciones.