La depresión tropical Cristobal está a punto de reingresar en el Golfo de México luego de haber estado afectando por los pasados días a la península de Yucatán con fuertes lluvias e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami informó esta mañana que el fenómeno volverá a tomar fuerzas una vez emerja a las aguas cálidas de la región y se convertirá de nuevo en una tormenta tropical. A medida que se mueva al norte sus vientos máximos irán aumentando y se pronostican que lleguen a alcanzar las 60 mph antes de entrar en algún punto en el estado de Louisiana.

Esta es la zona bajo vigilancia de tormenta tropical.
Esta es la zona bajo vigilancia de tormenta tropical. (Suministrada)

Mientras se mueva por el Golfo de México, el tamaño que tiene este fenómeno provocará condiciones peligrosas en todas estas aguas.

“Una marejada ciclónica potencialmente mortal es posible a lo largo de Florida Big Bend, en partes del sureste de Louisiana, y a lo largo del Costa de Mississippi dentro de las próximas 48 horas, y una vigilancia de marejada ciclónica ha sido emitido para estas áreas. Los residentes en estos lugares deben seguir los consejos de los funcionarios locales de emergencias”, indica el NHC.

Los vientos de Cristobal pudieran afectar gran área en el Golfo de México.
Los vientos de Cristobal pudieran afectar gran área en el Golfo de México. (Suministrada)