Las autoridades emitieron el jueves un aviso de tormenta tropical para el este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Delaware, debido a un potencial ciclón tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció el “Potencial Ciclón 16″ el jueves en la mañana. El fenómeno estaba a 595 kilómetros (370 millas) al sudeste de Charleston, Carolina del Sur. Llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) y se dirigía rumbo norte a 15 kilómetros por hora (9 millas por hora). El Centro pronosticó que el centro del ciclón llegaría a la costa de Carolina del Norte el viernes en la noche o temprano el sábado.

El aviso de tormenta tropical abarca la costa desde Cape Fear, Carolina del Norte, hasta Fenwick Island, Delaware. Incluye además a Chesapeake Bay, al sur de Smith Point, Albemarle y Pamlico Sounds.

Las autoridades emitieron además un aviso de posibles marejadas desde Surf City, Carolina del Norte hasta Chincoteague, Virginia. Vaticinaron marejadas de entre 60 centímetros y 1.2 metros (2 y 4 pies).

Entretanto, el huracán Nigel seguía moviéndose en dirección noreste hacia las aguas abiertas del océano Atlántico como tormenta de categoría 1.

Nigel estaba centrado a 815 kilómetros (505 millas) al sudeste de Cape Race, Terranova, indicó el Centro. Tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) y se dirigía al noreste a 48 kph (30 mph).

Se prevé que Nigel se debilite en los próximos días y se convierta en tormenta postropical el jueves en la noche o temprano el viernes.