Elon Musk dijo este viernes que apoyaría a la estrella republicana en ascenso Ron DeSantis, reelegido gobernador de Florida el 8 de noviembre.

En Twitter, el dueño de la tecnológica respondió “sí” a la pregunta: “¿Apoyarías a Ron DeSantis en 2024, Elon?”.

Musk había tuiteado que estaba “bien con que Trump no tuitee. Lo importante es que Twitter corrija un grave error al suspender su cuenta, a pesar de que no violó la ley ni los términos del servicio. Eliminar la plataforma de un presidente en ejercicio socavó la confianza pública en Twitter en la mitad de Estados Unidos”.

“Como recordatorio, fui un importante partidario de la presidencia de Obama-Biden y (de mala gana) voté por Biden sobre Trump. Pero, la libertad de expresión es la base de una democracia fuerte y debe tener prioridad”, agregó.

“Mi preferencia para la presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, continuó.

“Amnistía” a cuentas suspendidas

El jueves, Musk dijo que otorgará “amnistía” a las cuentas suspendidas tras realizar una encuesta online sobre si se debe rehabilitar las cuentas que no “han violado la ley o se han dedicado a la evidente propaganda indeseada”.

El sí obtuvo el 72% de los votos. Las encuestas en redes sociales distan de ser científicas y caen fácilmente bajo la influencia de los “bots”. Sin embargo, Musk realizó una encuesta similar antes de reestablecer la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk el jueves, con el dicho latino de que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.