El multimillonario ejecutivo tecnológico Elon Musk expresó las próximas elecciones presidenciales en términos nefastos durante una aparición con Donald Trump, calificando al candidato presidencial republicano como el único candidato “para preservar la democracia en Estados Unidos”.

Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, que también compró X, se unió a Trump en Butler, Pensilvania, el sábado en el lugar donde el expresidente sobrevivió a un intento de asesinato en julio.

Musk dijo que “estas serán las últimas elecciones” si Trump no gana. Con una gorra con el lema de la campaña de Trump “Make America Great Again”, Musk pareció reconocer la naturaleza premonitoria de sus comentarios.

Relacionadas

“Como pueden ver, no soy solo MAGA, soy Dark MAGA”, dijo.

Fue la primera vez que Musk se unió a uno de los mítines de Trump y fue evidencia de su creciente alianza en la recta final de las elecciones presidenciales. Musk creó un súper comité de acción política que apoya al candidato republicano y ha estado gastando mucho en esfuerzos para conseguir el voto. Trump ha dicho que designaría a Musk para encabezar una comisión de eficiencia gubernamental si recupera la Casa Blanca.

Trump se unió a Musk en agosto para una inusual conversación pública sobre X, una charla amistosa que duró más de dos horas. En él, el expresidente se centró principalmente en el intento de asesinato de julio, la inmigración ilegal y sus planes para recortar las regulaciones gubernamentales.

Ante una gran multitud el sábado, Musk intentó retratar a Trump como un defensor de la libertad de expresión, argumentando que los demócratas quieren “quitarles la libertad de expresión, quieren quitarles el derecho a portar armas, quieren quitarles la lucha para defenderse”.