El pequeño pueblo de Estados Unidos que está catalogado como uno de los más bellos del mundo
Brad Pitt lo eligió para mudarse.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un pequeño pueblo en California ha conquistado a los viajeros del mundo y e incluso al actor Brad Pitt, que compró una mansión de 40 millones de dólares para mudarse allí luego de su retiro. Se trata de Carmel-by-the-Sea, que está ubicado a solo cuatro horas en avión desde Texas y que fue nombrado como el más hermoso de Estados Unidos, así como también uno de los más bellos del mundo. Allí, se combina un estilo europeo y medieval, con sus calles empedradas y playas en el Océano Pacífico.
Time Out, una guía para viajeros internacionales, calificó a los 16 pueblos más bellos a nivel mundial y Carmel-by-the-Sea, en el condado de Monterey, en se ubicó entre las primeras posiciones. De acuerdo con el ranking, en el que obtuvo el cuarto lugar, se trata de “un pueblo clásico de cuento”, en el que se puede disfrutar de paseos por sus jardines y de actividades como surf, buceo y kayak.
One of my favorite places on earth Caramel by the sea pic.twitter.com/lIcZMAMshB
— Home Maker (Semper Fidelis) 🏡☉ (@raisethem3) July 12, 2021
Carmel-by-the-Sea, el pueblo en el que Brad Pitt compró una millonaria residencia
La atención internacional se centró en Carmel, en 1986, cuando el actor de Hollywood y residente local Clint Eastwood fue elegido como alcalde y cumplió dos años de mandato. Sin embargo, no es la única celebridad que ha puesto su nombre en los titulares. En julio de 2022, se dio a conocer que Brad Pitt compró una casa histórica en la zona por 40 millones de dólares, una de las cifras más altas por una propiedad del área.
La residencia, con un estilo de castillo, construida en 1918 y diseñada por el arquitecto Charles Sumner Greene, está elaborada con arenisca y granito, y se distingue por sus vistas al océano y por estar en un acantilado.
#FoodAndGeographicalPlaces
— 1SafeDriver (@1SafeDriver) April 14, 2023
Caramel by the Sea (California) pic.twitter.com/vMa6sqSkPf
Constituido oficialmente en 1916, Carmel, como se lo llama de forma coloquial, se convirtió en una atracción para artistas e intelectuales. Algunos de sus primeros residentes incluyeron a los escritores Mary Austin, Sinclair Lewis y Jack London, quienes huyeron de San Francisco después del terremoto en busca del atractivo bohemio y pintoresco del pueblo.
Carmel-by-the-Sea, el pueblo más hermoso de EE.UU.
El pueblo en la costa de California es ideal para “transportarse a otro mundo”, según describe en su sitio de visitas. Se destaca su apariencia de cuento de hadas, así como también sus poco más de 1,5 kilómetros de longitud repletos de restaurantes, degustaciones de vinos, boutiques, galerías de arte, playas de arena blanca, bellos atardeceres y paisajes impresionantes. Con todo eso, enamora a los visitantes y expertos en turismo. Sin ir más lejos, Time Out lo ubicó en su ranking como el pueblo más hermoso de Estados Unidos y el cuarto más bello del mundo.
#FoodAndGeographicalPlaces
— 1SafeDriver (@1SafeDriver) April 14, 2023
Caramel by the Sea (California) pic.twitter.com/vMa6sqSkPf
Cómo llegar a Carmel-by-the-Sea desde Texas
El Aeropuerto Regional de Monterey es el más cercano a Carmel-by-the-Sea y se encuentra a poco más de 11 kilómetros de la comunidad costera en la autopista 1 de California, un recorrido en vehículo de entre 12 y 15 minutos. El aeropuerto recibe vuelos de las principales aerolíneas. Ese es el caso de American Airlines, que cuenta con un vuelo directo desde Dallas, Texas, de solo cuatro horas.
#FoodAndGeographicalPlaces
— 1SafeDriver (@1SafeDriver) April 14, 2023
Caramel by the Sea (California) pic.twitter.com/vMa6sqSkPf
De acuerdo con una búsqueda en Google flights, existen otras rutas desde Austin, El Paso, Houston y San Antonio, con una o dos escalas, y un tiempo estimado de vuelo de entre cinco y siete horas. El aeropuerto de la zona también tiene conexión directa con Denver, Colorado; Las Vegas, Nevada; Phoenix, Arizona, y Seattle, Washington.