El huracán Lee desaceleró en la mañana del domingo y se mueve más lento al noreste de Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Según el boletín de las 11:00 de la mañana del CNH, Lee se mueve ahora a 8 mph, y se esperaba que bajara aun más esa velocidad.

“A las 5:00 a.m., el centro del Huracán Lee estaba localizado cerca de la latitud 21.4 norte, longitud 60.5 oeste. Lee se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h). Se espera un movimiento más lento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días”, indicó el CNH.

Sus vientos bajaron a 110 mph, por lo que es ahora un huracán categoría 2, pero se espera que se vuelva a fortalecer.

Actualmente, para la costa norte de Puerto Rico hay advertencia de fuerte resaca, de corrientes marinas y para manejadores de embarcaciones pequeñas hasta el miércoles. Es probable que se extienda para toda la semana.

“Las marejadas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, y se están extendiendo hacia el oeste hasta las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda durante el resto de este fin de semana. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida. Se espera que el oleaje y las corrientes marinas peligrosas comiencen a lo largo de la mayor parte de la Costa Este de los Estados Unidos mañana y empeoren hasta la próxima semana”, indicó el CNH.