El helicóptero accidentado en Nueva York perdió las aspas en el aire antes de caer al río Hudson
Videos del incidente muestran los rotores, aún volando mientras la nave cae.

PUBLICIDAD
Nueva York. El helicóptero que hoy se estrelló con un grupo de españoles en el río Hudson de Nueva York perdió las aspas en el aire antes de caer al agua, según las imágenes que han ido apareciendo en varios medios.
Las imágenes, procedentes de personas anónimas que grabaron el accidente, muestran las aspas del helicóptero aún girando solas en el cielo, separadas del cuerpo de la nave, que también parece haber perdido la cola.
Todo sucedió en cuestión de segundos, dijeron testigos presenciales al diario New York Post.
A Bell 206 helicopter #crashed into the Hudson River killing 6 occupants.
— Eli Zusman (@muki46) April 10, 2025
Witnesses saw the rotor disintegrating in flight before splashed near Pier 40 on West Houston Street and West Street around 3:15 p.m., submerged, upside-down in the water. Inflight collision possible. pic.twitter.com/i4rKIqxQOg
El director ejecutivo de la empresa turística New York Helicopter Tours que operaba el aparato, Michael Roth, dijo a ese medio estar “devastado” y agregó: “No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros”.
Relacionadas
“Lo único que se me ocurre, no tengo ni idea, es que o un pájaro chocó (con las aspas) o que las aspas fallaron”, aventuró Roth, que dijo estar “absolutamente devastado”.
Al caer al agua, la aeronave se dio la vuelta y quedó con la base flotando y la cabina dentro del agua del Hudson, en un día en que las temperaturas oscilaron entre 0 y 5 grados.
Por esa razón, buzos de la policía y de los bomberos emprendieron rápidamente las labores de rescate para sacar del helicóptero a las víctimas. Según las autoridades, dos de ellas fueron rescatadas con vida pero fallecieron poco después.
En total, ha habido seis muertos: tres adultos y tres niños. El alcalde Eric Adams dio a entender que todos, incluido el piloto, son españoles.