Las autoridades federales allanaron una casa perteneciente al alcalde de Oakland, Sheng Thao, la madrugada del jueves como parte de una investigación en California que incluyó una búsqueda de al menos otras dos casas, dijeron las autoridades.

Los agentes del FBI sacaron cajas del número 80 de Maiden Lane, una casa de cuatro habitaciones que los registros de propiedad vinculan con el alcalde de primer mandato, informó el San Francisco Chronicle. El portavoz de Thao, Francis Zamora, remitió las investigaciones al FBI.

“El FBI llevó a cabo actividades policiales autorizadas por el tribunal en Maiden Lane en Oakland esta mañana. No podemos proporcionar información adicional en este momento”, decía un comunicado de la oficina.

Los agentes también realizaron búsquedas a unas tres millas al sur en dos casas propiedad de miembros de la influyente familia Duong, propietaria de la empresa de reciclaje Cal Waste Solutions, dijo el Chronicle. La empresa ha sido investigada por contribuciones de campaña a Thao y otros funcionarios electos de la ciudad, informó el medio de comunicación local Oaklandside en 2020.

Una de las propiedades es propiedad de Andy Duong y la otra está relacionada con David y Linda Duong, según los registros citados por el Chronicle.

Los mensajes telefónicos y los correos electrónicos a funcionarios de Cal Waste Solutions en busca de comentarios sobre la redada no fueron respondidos de inmediato.

Thao, de 38 años, asumió el cargo en enero de 2023 después de un período en el Concejo Municipal de Oakland.