El curioso barrio de mini casas de Texas que sorprende a todos en EE.UU.
Mira el valor de estas estructuras que revolucionan el mercado inmobiliario.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
En un pequeño barrio de la ciudad de Converse, ubicada en el condado de Béxar, Texas, existen algunas de las viviendas más pequeñas del mercado inmobiliario de Estados Unidos. De reciente construcción, con patios cómodos y de dos pisos, las minicasas han llamado la atención de muchos, debido a su acogedor aspecto y, sobre todo, a sus precios más asequibles. En un video que se viralizó, se pueden apreciar los detalles de cómo se ve el vecindario lleno de estas propiedades.
Independientes una de otra y hasta con espacio para estacionar un automóvil, son descritas como las casas más pequeñitas de la nación norteamericana en un clip de TikTok, publicado con la cuenta @comunidadlatinainusa. En la grabación se recorre el interior de las construcciones, donde se muestran dos baños, dos habitaciones, un living, cocina y patio trasero. A su vez, hay dos escalones que llevan a la puerta principal que da directamente a la sala y enseguida aparece una cocina amplia y abierta.
Relacionadas
Tras el cuarto de cocina, está la primera habitación, que consta de una ventana, su propio baño completo y un clóset para guardar la ropa. Esta pieza que está en la planta baja también tiene su propio aire acondicionado. Enseguida, las escaleras llevan al piso de arriba y enfrente aparece el segundo cuarto, iluminado por otra ventana para entrada de luz natural y con su baño completo.
La parte trasera es un patio privado que se separa de los demás por una pequeña área común y una cerca de madera, que combina con la fachada de la diminuta casa. En ese espacio cabe un asador, una mesa con sillas o hasta una pileta con juegos para los niños.
San Antonio Report indica que el desarrollo cuenta con 100 minicasas, algunas de una sola planta, parecidas a un estudio tipo loft. La compañía constructora encargada fue Lennar Homes, con sede en Miami, la cual trabajó en este desarrollo que llamó Spring Meadows.
¿Cuánto mide una mini casa en EE.UU.?
El barrio de las casitas está sobre la calle llamada Elm Cove y cada una mide entre los 32 y los 60 metros cuadrados. Aunque los códigos de construcción en Converse, Texas, piden que la mayoría de los terrenos unifamiliares tengan un mínimo de metros cuadrados, este barrio está fuera de la ciudad, donde aún no hay regulaciones. “A medida que más y más municipios aborden la asequibilidad, creemos que será importante que los requisitos de zonificación tradicionales se actualicen para reflejar los nuevos tipos de vivienda”, dijo Brian Barron, presidente de la división de Lennar Homes, en San Antonio.
En el clip se reveló que su costo es de $135 mil para venta, y $1300 mensuales de alquiler, aproximadamente. Hasta el momento, el video acumula 7.2 millones de reproducciones y miles de comentarios de quienes se muestran intrigados en conocer más de este estilo de vivienda. “Es para una sola persona, no es multifamiliar, pero para un joven responsable es de ensueño”; “Esto en California costaría como un millón”, escribieron en los comentarios.
Otro barrio de minicasas en Atlanta
Además de este complejo, también hay otras tendencias. A menos de 20 kilómetros del centro de Atlanta, Estados Unidos, se construyó un barrio de minicasas con la idea de revolucionar el estilo de vida para combatir la “epidemia de soledad”. En julio pasado, el conjunto de viviendas fue inaugurado con el objetivo de formar una próspera comunidad. No obstante, los ocho propietarios tuvieron que pagar hasta 200 mil dólares, a pesar de que el costo promedio de una propiedad de alrededor de 40 metros cuadrados suele estar entre $30,00 y US$60,000, según Home Advisor.