Hace casi cuatro años, el mercado inmobiliario mundial se conmocionaba con la operación más onerosa de toda la historia de Nueva York, que se había concretado por un precio récord de unos $100 millones, según publicaba, en aquel entonces, el Wall Street Journal.

El penthouse, que está ubicado en la cima de la torre de lujo One57 -edificio que lleva el sello del arquitecto francés Christian de Portzamparc y que está enclavado en el corazón de Manhattan, al sur del Central Park- guardaba en secreto el nombre de su nuevo propietario. Ni las agencias de noticias internacionales ni los medios especializados pudieron conseguir ni la más mínima pista que les permitiera acabar con el misterio. Debieron pasar casi 48 meses para develar la identidad del propietario: Michael Dell, el magnate texano de 54 años, dueño de la firma informática Dell Technologies.

Relacionadas

Michael Dell es el dueño del apartamento más caro de Nueva York. (Archivo)
Michael Dell es el dueño del apartamento más caro de Nueva York. (Archivo)

El precio de venta fue tan llamativo que sirvió para bautizar la zona: actualmente, ese rincón neoyorquino se conoce como Billionaires Row. Así es la denominación que se le da al conjunto de rascacielos residenciales de ultra lujo que se distribuyen a lo largo del extremo sur de Central Park.

Mientras tanto, el fundador de Dell continuó realizando millonarias inversiones inmobiliarias entre la que se destacan una casa en las residencias privadas del Four Seasons, en Boston, por $40 millones y un departamento en la Torre Millenium, en Boston, por $10.9 millones, en 2016. Estas propiedades se suman a su lujosa casa Raptor, ubicada en Hawái, y a una mansión en Austin, Texas.

No obstante, el récord de Michael Dell no permanecerá firme por mucho tiempo más, ya que a finales de 2018 saldrá al mercado neoyorquino un nuevo tríplex de 3,700 metros (12,139 pies) cuadrados con ocho dormitorios, tasado en $130 millones.

Por: Leandro Murciego