Nueva York. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha descartado este jueves prohibir los helicópteros turísticos que sobrevuelan la ciudad, horas después de que cinco turistas españoles y el piloto perdieran la vida cuando su helicóptero se estrelló en las aguas del río Hudson.

El alcalde dijo que lo importante es “asegurarnos de que (esos viajes) son seguros, se hacen correctamente y el mantenimiento es el apropiado”, comentó el alcalde ante la cadena Fox News.

“Dejemos que la investigación siga su curso”, añadió, ya que aún se desconoce por qué el helicóptero se separó en tres partes -las aspas y la cola se desprendieron de cuerpo central- antes de caer al río en una tarde particularmente fría.

Relacionadas

Un helicóptero turístico se partió en el aire el jueves y se estrelló boca abajo en el río Hudson, matando al piloto y a una familia de cinco turistas españoles.

Adams respondía así a las voces dentro de la Asamblea Municipal que piden regularmente, y hoy con más énfasis, prohibir los vuelos no esenciales de helicópteros y claman contra la laxa regulación que los ampara.

“Los helicópteros deberían reservarse para emergencias, cobertura de noticias urgentes y operaciones de salud pública, y no para visitas turísticas o viajes de lujo”, dijo en una declaración Brad Hoylman-Signal, que representa al oeste de Manhattan, precisamente donde sucedió la tragedia.

Otro legislador municipal, Chris Marte, del extremo sur de Manhattan, incidió por su parte, en que las agencias federales deberían regular estos vuelos, dado que a veces llegan a los cielos de Nueva York procedentes de otros estados: “Es un momento de duelo, pero también de reflexión y de cambio urgente de políticas”, dijo en declaraciones que recoge en portal Gothamist.com.