El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este miércoles un recorte de cerca del 65 % del personal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), dirigida por Lee Zeldin.

“Hablé con Lee Zeldin y él cree que va a recortar aproximadamente el 65 % de la gente”, explicó el presidente a la prensa al iniciar la primera reunión de gabinete de su mandato.

El presidente afirmó que en esa agencia hay “mucha gente que no estaba haciendo su trabajo” y empleados que “obstruyen” las labores del organismo.

Trump está impulsando un severo recorte del gasto público de la Administración, tarea para la que nombró a Elon Musk al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Relacionadas

Musk envió el fin de semana a centenares de miles de empleados públicos un correo electrónico con un ultimátum de 48 horas para que justificaran su puesto de trabajo, a riesgo de ser despedidos.

El líder republicano, que niega el cambio climático y prometió en campaña impulsar la explotación de hidrocarburos, firmó en su primer día de mandato la salida de Estados Unidos de los acuerdos climáticos de París.