Una fuerte polémica se ha tomado las redes sociales luego de que Donald Trump propusiera una noche en la cual se pueda cometer cualquier clase de crimen sin represión alguna, al estilo de la película ‘The Purge’.

“Una hora dura, y quiero decir realmente dura, se correrá la voz y terminará inmediatamente, ¿saben? terminará inmediatamente. Porque a los agentes no se les permite hacer su trabajo. La izquierda liberal no les deja”, dijo Trump en Erie, Pensilvania. Lo anterior haciendo referencia a la ola de violencia en el país.

La propuesta ha sido ampliamente comparada con la serie de películas de ‘The Purge’, en las que todos los crímenes son legales durante 12 horas y generó preocupación en las personas, pues el discurso de Trump podría incitar a la violencia, como ocurrió en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Relacionadas

Además, el candidato del Partido Republicano aseguró que parte de la “decadencia del país” y de la violencia en los últimos años se debe a un “número masivo de salvajes extranjeros criminales a quienes Kamala Harris les ha permitido invadir”.

Y agregó: “Acusados o condenados por crímenes atroces, incluidos depredadores de menores, traficantes de drogas, pandilleros despiadados, matones sádicos y personas que trafican con mujeres”.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de organizaciones como The Lincoln Project, que compartió un video de las declaraciones de Trump junto con el mensaje: “Está describiendo la premisa de ‘The Purge’”.

En cuanto a las cifras de migrantes ilegales, se dio a conocer que un endurecimiento de las normas provocó una caída de los números este año. De hecho, según el FBI, la delincuencia, incluidos los asesinatos, también está disminuyendo en todo el país.