El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) advirtió que podríamos ver la formación de dos depresiones tropicales esta semana.

El primer sistema que podría convertirse en depresión tropical o una tormenta es una zona de baja presión que está en el Mar Caribe, entre Nicaragua y El Salvador, y comienza a presentar signos de organización, según el boletín más reciente de esa agencia.

“Las condiciones ambientales serán favorable para un mayor desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical o tormenta en los próximos días, a medida que el sistema avanza hacia el norte a través del noroeste del Mar Caribe”, dijo el NHC, que puso en 70% la probabilidad de que este sistema se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se pronostica que el sistema se moverá hacia el norte a través del este del Golfo de México. México, así como los estados del sur de Estados Unidos, deben monitorear este sistema.

La segunda zona de sospecha ciclónica que podría ser una depresión tropical esta semana está situada entre África occidental y Cabo Verde. Aunque la onda tropical muestra lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”, el NHC advirtió que las condiciones ambientales ayudarán a su desarrollo, y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana.

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, todos los años.

Los nombres para las tormentas de este año son: AlbertoBerylChrisDebbyErnestoFrancine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.