Miami. Una agente de la Policía de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, y un oficial de la Patrulla de Carreteras estatal perecieron tras contagiarse de covid-19, informaron este sábado las dos dependencias.

Jennifer Sepot, de 27 años, falleció hoy luego de ser ingresada en un hospital del condado Broward la noche del viernes, y tras contraer el virus durante sus labores como agente de la Policía local, cuerpo al que ingresó en abril de 2017.

A la agente le sobreviven una hija de dos años y su esposo, un oficial de la Policía de Margate, al noroeste de Fort Lauderdale.

Según declaró al diario Sun Sentinel Brandon Díaz, el jefe del sindicato de la Policía de esa ciudad del sur de Florida, la de Sepot es la primera muerte por covid de un efectivo de esa dependencia.

“Es con gran pesar y tristeza que el Departamento de Policía de Fort Lauderdale anuncia el fallecimiento de la oficial Jennifer Sepot”, informó hoy la dependencia en un comunicado.

Por otro lado, la Patrulla de Carreteras de Florida dio cuenta hoy del deceso del oficial Lázaro Febles, quien sirvió más de once años en el cuerpo, y quien murió tras contraer la covid.

Florida es el epicentro del coronavirus en el país, al registrar una media de más de 21,000 casos diarios, así como un récord de 16,100 hospitalizados por la covid, según las últimas cifras del Gobierno federal.