PECOS, Texas. Dos empleados de Union Pacific murieron y tres personas resultaron heridas cuando un tren de carga chocó con un tractor-remolque y descarriló en una pequeña ciudad del oeste de Texas, dijeron las autoridades el jueves.

El tren descarriló alrededor de las 5 p.m. del miércoles en Pecos, dijo la ciudad en Facebook. Union Pacific dijo el jueves que dos empleados habían muerto. La jefa de policía de Pecos, Lisa Tarango, dijo que los demás heridos eran leves.

Los materiales peligrosos que se transportaban en el tren incluyen baterías de iones de litio y bolsas de aire, pero ninguno se liberó en el descarrilamiento, dijeron funcionarios de la ciudad.

Relacionadas

La fuga de combustible fue contenida, según las autoridades.

Ronald Lee, jefe de los servicios de emergencia del condado de Reeves, dijo que algunos de los heridos se encontraban en el edificio de la Cámara de Comercio, que resultó dañado en el descarrilamiento. Dijo que se ha aconsejado a la gente que no entre en el edificio.

El sindicato Brotherhood of Locomotive Engineers and Trainmen dijo en un comunicado que el descarrilamiento es “un recordatorio de que hay que hacer mucho más para que el ferrocarril sea más seguro”.

Pecos, de unos 13,000 habitantes, se encuentra a unos 321 kilómetros al este de El Paso.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo para investigar el suceso.