Al menos dos personas, entre ellas el tirador, murieron durante un evento de campana en el que aparentemente, el expresidente Donald Trump resultó herido en Pensilvania, confirmó The Associated Press.

El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo en una entrevista telefónica que el presunto pistolero murió y que al menos un asistente al mitin había fallecido.

Testigos del incidente dijeron a la cadena NBC que al menos dos personas estuvieron involucradas en el incidente. NBC también reportó que al menos una tercera persona resultó herida y su condición es crítica.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que “el expresidente está a salvo”. Sin embargo no se ofrecieron más detalles sobre la salud de Trump.

Relacionadas

Trump, el presunto nominado republicano, estaba mostrando un gráfico con las cifras de cruces fronterizos durante su último mitin antes de la inauguración de la Convención Nacional Republicana el lunes, cuando empezaron a sonar estampidos entre la multitud.

Cuando sonó el primer estallido, Trump dijo: “Oh”, y se agarró la oreja mientras se oían dos estallidos más y se agachaba. Se puede oír a alguien decir cerca del micrófono del atril de Trump: “¡Agáchate, agáchate, agáchate, agáchate!”, mientras los agentes abordaban al ex presidente.

Más tarde se pudo ver a Trump llevándose la mano derecha a la cara. Parecía tener sangre en la cara.

La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después de que Trump abandonara el escenario en lo que los agentes locales describieron como una escena del crimen.

El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr, publicó una foto en X de Trump, con el puño en alto y la cara ensangrentada frente a una bandera estadounidense, con las palabras: “Nunca dejará de luchar para Salvar América”.

Joe Biden recibe información sobre atentado contra Trump

El presidente Joe Biden recibió una sesión informativa actualizada sobre el incidente en el mitin de Trump por parte de Kimberly Cheatle, directora del Servicio de Secretarios de Estados Unidos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, según informó The Associated Press.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos emitió un comunicado: “ATF está respondiendo para ayudar al Servicio Secreto de EE.UU. y otros socios de la aplicación de la ley. Se trata de un asunto de máxima prioridad. No tenemos más comentarios en este momento”.