Accidente de aviones privados en aeropuerto de Arizona deja un muerto
Se cree que el tren de aterrizaje de la aeronave que aterrizaba falló, lo que provocó el choque.
PUBLICIDAD
Una persona murió y otras resultaron heridas cuando un jet privado propiedad de Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, colisionó con otra aeronave la tarde del lunes en el aeropuerto de Scottsdale, Arizona, informaron las autoridades.
El jet de Neil estaba aterrizando en el aeropuerto cuando se salió de la pista y chocó con otro avión que estaba estacionado, según un comunicado de su representante, Worrick Robinson IV. En la aeronave de Neil viajaban dos pilotos y dos pasajeros, pero él no estaba a bordo.
“Los pensamientos y oraciones del señor Neil están con todos los involucrados, y él está agradecido por la ayuda crucial de todos los socorristas que asistieron hoy”, expresó Robinson.
Relacionadas
Según Kelli Kuester, coordinadora de planificación y divulgación de aviación del aeropuerto de Scottsdale, el jet que llegaba se desvió de la pista y chocó contra un Gulfstream 200 que estaba estacionado en una propiedad privada. Explicó que, al parecer, el tren de aterrizaje principal izquierdo de la aeronave que llegaba falló, lo que provocó la colisión.
Kuester indicó que en el jet accidentado viajaban cuatro personas y que la aeronave estacionada tenía un ocupante.
El capitán del Departamento de Bomberos de Scottsdale, Dave Folio, informó que dos personas heridas fueron trasladadas a centros de trauma, mientras que otra se encontraba en condición estable en un hospital. Añadió que los equipos de rescate estaban trabajando para recuperar el cuerpo de la persona fallecida.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este incidente”, expresó Folio.
La pista de aterrizaje ha sido cerrada y permanecerá así “en el futuro previsible”, dijo Kuester.
La alcaldesa de Scottsdale, Lisa Borowsky, afirmó en un comunicado que está siguiendo de cerca la situación y en contacto con el aeropuerto, la policía y agencias federales.
“En nombre de la ciudad de Scottsdale, ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los afectados por el accidente y a quienes han sido trasladados a nuestro centro de trauma para recibir tratamiento”, manifestó. “Mantendremos en nuestras oraciones a todos los impactados por esta tragedia”.
El aeropuerto de Scottsdale es un punto clave para los jets que entran y salen del área de Phoenix, especialmente durante grandes eventos deportivos como el torneo de golf Waste Management Phoenix Open, que atrae a grandes multitudes a solo unos kilómetros de distancia.
Este accidente ocurre después de tres grandes desastres aéreos en Estados Unidos en las últimas dos semanas. El 29 de enero, un avión comercial y un helicóptero del Ejército colisionaron cerca de la capital del país, causando la muerte de 67 personas.
El 31 de enero, un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia, matando a las seis personas a bordo y a otra en tierra. Y la semana pasada, un pequeño avión de pasajeros se accidentó en el oeste de Alaska mientras se dirigía a la comunidad central de Nome, dejando un saldo de 10 fallecidos.