Dos hombres se hicieron pasar por empleados de una empresa eléctrica para lograr entrar a una residencia en Michigan y asesinar al propietario.

En la escena, parte de la cual quedó grabada en video, ataron a la esposa del hombre.

Según la investigación de la Oficina del Condado de Oakland, el matrimonio tenía problemas en el sótano de su residencia. Dos hombres llegaron hasta el complejo residencial en el que vivían y se identificaron como trabajadores de una empresa eléctrica que iban a verificar si en la casa había una fuga de gas. Inicialmente no los dejaron pasar.

No obstante, al regresar al día siguiente -el pasado viernes- estos lograron acceso a la propiedad.

Una vez en la residencia, el propietario, identificado como Hussein Murray, de 72 años, los llevó hasta el sótano. En el lugar, fue asesinado y amordazado.

Unos minutos después los individuos subieron a la planta alta de la casa y le preguntaron a la mujer dónde estaban el dinero y las joyas. Luego, la amarraron y se marcharon.

No está claro si se llevaron dinero de la residencia.

Le ataron las muñecas y los tobillos con cinta adhesiva”, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard a NBC News.

La mujer logró contactar a la Policía gracias a que pudo alcanzar un teléfono cercano a la cocina, donde fue atada.

“Ella estaba en la zona de la cocina y pudo liberarse lo suficiente como para coger el teléfono”, agregó el uniformado.

Posteriormente, las autoridades lograron el arresto de un hombre vinculado a la escena e identificado como Carlos José Hernández, de 37 años. El otro presunto cómplice no ha sido localizado.