CAMDEN, Arkansas. Una explosión en una planta de armas de defensa en Arkansas hirió al menos a dos personas el miércoles y dejó a otra desaparecida, dijeron los operadores de la instalación.

La explosión ocurrió en la planta de General Dynamics Ordnance and Tactical Systems en Camden, a unas 86 millas (138 kilómetros) al sur de Little Rock, dijo un portavoz de la compañía. La empresa lo calificó inicialmente de “incidente relacionado con material pirotécnico”, pero más tarde confirmó que se trataba de una explosión.

“En este momento, estamos trabajando con personal de respuesta rápida y podemos confirmar que el incidente resultó en al menos dos heridos y un individuo desaparecido”, dijo Berkley Whaley, de General Dynamics en un comunicado. “Estamos cooperando plenamente con las autoridades mientras llevan a cabo su investigación”.

Relacionadas

Whaley también confirmó que la producción estaba en pausa en el edificio donde se produjo la explosión.

La empresa no dio detalles sobre el alcance de los heridos. El Departamento de Gestión de Emergencias del estado dijo que estaba realizando un seguimiento y que estaba preparado para ayudar, pero no proporcionó más detalles.

Un paciente fue atendido en la sala de urgencias del Centro Médico del Condado de Ouachita y se encuentra estable, dijo Diane Isaacs, gestora de riesgos del hospital. Otro paciente fue trasladado fuera del estado en helicóptero, dijo.

El hospital ha sido informado de que no espera más pacientes, dijo Isaacs.

General Dynamics es una empresa aeroespacial y de defensa de ámbito mundial. La planta de Camden alberga más de 880,000 pies cuadrados de espacio de fabricación y almacenamiento, y apoya programas militares como los misiles Hellfire y Javelin y varias municiones de mortero, según el sitio web de la compañía.